Apicultores socios de Valle del Tiétar Natural

Los apicultores

 

Nosotros los apicultores

Somos una empresa formada por apicultores y otros profesionales que desde 2003 llevamos trabajando en la venta de miel y polen al por mayor y ahora estamos creciendo a base de aumentar nuestro canal de venta minorista.

Aunque la empresa es de «reciente» constitución nuestra relación con la apicultura a nivel personal viene desde los años 80.

Vendemos en más de 100 tiendas distribuidas en Madrid capital, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, La Adrada, San Martín de Valdeiglesias, etc.

Nuestros puntos de ventas principales son herbolarios, herbo-farmacias y tiendas de delicatessen.

Nuestro producto viene de nuestras propias colmenas, todas ellas en el Valle del Tiétar.

La producción es controlada porque nos basamos en la calidad y en cuidar nuestras colmenas con los medios tradicionales que llevamos usando desde hace 30 años.

Además, en la zona del Tiétar no existe industria contaminante, ni agricultura extensiva, lo que garantiza que en el medio ambiente apenas exista contaminación de metales pesados, antibióticos o insecticidas, circunstancia que redunda en la calidad y salubridad de nuestros productos.

La extracción de la miel y su envasado también lo hacemos nosotros, en instalaciones propias y con registro sanitario para asegurar al consumidor que el producto le llega en unas condiciones óptimas. El método de extracción es por centrifugado y a temperatura de colmena (inferior a 40º); nuestra miel no está sometida, pues, a altas temperaturas (que le restarían propiedades). Garantizamos, asimismo, que tampoco está sometida a ningún proceso químico, ni a mezclas con otros elementos (concretamente ni agua, ni azúcar).

Pero todo esto sólo son palabras; lo verdaderamente decisivo es probar nuestros productos.